La editorial Aragón Tiene Talento ha publicado dos de mis cuentos, “La historia de Rita. Estrategias para afrontar el dolor”, ilustrado por Silvia Romeral y “María, marinera feliz. Navegar en la resiliencia” ilustrado por Enca Fernández.

El lunes 5 de diciembre de 2016 los presento en la Feria del Libro de Monzón.

Quiero agradecer a Reyes y Enrique su confianza en nosotras y animar a todas las personas que desean dar pasitos hacia el bienestar emocional y no tengan tiempo de leerse grandes tratados científicos, que les dediquen un rato, porque escondidos tras la sencillez con la que me gusta plantear mis escritos, hay cientos de libros leídos, reflexionados y puestos en práctica.

El dolor es un hecho innegable de la naturaleza humana. Físico, emocional, focalizado o difuso, a todas las personas nos va a tocar un día u otro experimentarlo. Entonces, ¿qué hacer? Primero, segundo y tercero: respirar. Luego observar. Si te fijas, nunca es igual, cambia de forma, de intensidad, de foco… No hay que asustarse. El dolor viene a informarte. Escucha que tiene que decirte.

Las dificultades, los sinsabores, los problemas también forman parte de la vida. La resiliencia es la rapidez con la que te recuperas de los disgustos y también la capacidad de salir fortalecida de ellos. Las emociones positivas son inmejorables aliadas. La imaginación nos puede ayudar a superar situaciones incómodas, dolorosas y insoportables. Pero es importante ejercitarla.

Estas son las temáticas de estos dos cuentos. Muchos más esperan a salir a la luz.

Ojalá os traigan algo de paz, bienestar y hasta felicidad. Ojalá os ayuden a cambiar la mirada y la perspectiva con la que afrontáis los problemas. ¡Ojalá os gusten!

Son fruto de mi experiencia y de mi amor.

Gracias.

Escrito por María Tallón          

      portada-maria    rita-descansado-editado