Me formé como risoterapeuta en la escuela de Salud Inteligente de Barcelona y he continuado reciclándome e impartiendo talleres a muy diversos colectivos durante los últimos doce años. 

En los últimos meses estoy realizando una investigación sobre los efectos terapéuticos de la risa consciente, desarrollando un protocolo en el que se combinan dinámicas de movimiento y risoterapia con técnicas de mindfulness. 

El objetivo es trascender el personaje autobiográfico que nos hemos construido y libera las memorias corporales que nos vinculan al sufrimiento. A partir de un compromiso personal, conseguimos anclarnos en un estado de bienestar y conectar con nuestra verdadera esencia y nuestra risa interior. Es un estado de feliz felicidad, inalterable. 

¿Por qué la risoterapia?

Reír es una forma de expresar que estamos a gusto con quien somos, que sentimos verdadero placer por estar con nosotros mismos.Risoterapia

Es el mensaje más revelador y trascendente que podemos lanzar al mundo: me amo, me acepto, ¡me encanto!

Cuando conseguimos alcanzar un estado de celebración de todo nuestro ser y aceptamos nuestro presente y pasado sin juicios ni remordimientos, conseguimos también ver a los demás libres de caretas y etiquetas, y aceptarlos de la misma manera.

La risa interior es una actitud de agradecimiento y de sorpresa. Es un estado de celebración. Es sentir entusiasmo por lo que hacemos y convertir cada acto de nuestra vida en sagrado. La risa interior nos convierte en alquimistas y transforma aquello a lo que sonreímos en algo alegre.

Podemos enviar la risa como mensaje al mundo. Convertirnos en sanadores de ambientes. “Yo soy la risa”, y no es mi risa a costa de otros.

Mis talleres de Risoterapia constan de diferentes partes y con ellas pretendo cubrir varios objetivos.

Al empezar, os explico brevemente los beneficios de la risa y de la psicología positiva. Empezaremos con algunas dinámicas de calentamiento, para trabajar la consciencia corporal: ocupamos el cuerpo para desocupar la mente. Esto lo conseguimos caminando, bailando, jugando. Tenemos un cuerpo: ¡Disfrutémoslo!

También tendremos tiempo para conocernos a nosotros mismos y acercarnos a los demás, compartiendo dinámicas de confianza, de dramatización, de canto, de risa. Buscaremos esa risa interior que todos tenemos pero que por circunstancias de la vida acaba siendo sepultada bajo un sinfín de problemas y preocupaciones.

El objetivo del taller no es sólo que paséis un rato agradable y divertido, sino que os llevéis a casa herramientas y recursos que os puedan ayudar en vuestro crecimiento interior.

¿Nos podremos convertir en mensajeros de la risa, que sepamos llevar un gesto alegre, un mensaje de paz allá donde estemos?

¿Por qué será que al comienzo del taller somos todos desconocidos y al final, después de la relajación, nos urge una muestra de cariño, un abrazo para aquellos que han compartido con nosotros el juego, el baile, los abrazos y la risa?

TALLER DE RISA CONSCIENTE Y MINDFULNESS, 27 DE MAYO 2017

Leer Más

INVESTIGACIÓN EN RISOTERAPIA Y MINDFULNESS

En febrero inicié la investigación pre-post con dos grupos para demostrar que la risoterapia junto al mindfulness influían de manera favorable en el bienestar de las personas. Para ello, diseñé un protocolo de cuatro sesiones (una...
Leer Más

¿QUÉ ES LA RISOTERAPIA?

Leer Más

TALLER DE RISOTERAPIA CON PERSONAS DE CAPACIDADES DIFERENTES

Leer Más

EMOCIONES QUE SANAN, EMOCIONES PARA EL BIENESTAR

COMPLETO PARA FEBRERO. SI HAY MUCHA DEMANDA, ABRIMOS UN GRUPO EN MARZO En febrero 2017 voy a iniciar una investigación para mi trabajo de fin de Máster de Mindfulness con el fin de validar un protocolo de risoterapia y mindfulness para el...
Leer Más

TALLERES DE RISOTERAPIA: ENTRENAMIENTO EN EMOCIONES POSITIVAS

En noviembre he impartido dos talleres de risoterapia. Uno en la Feria de Salud de Sabiñánigo y otro en Zaragoza. En la Feria de Salud estuvimos 46 personas riendo, jugando y bailando. Una sala enorme que no conocía, lo cual siempre me...
Leer Más

TALLER DE RISOTERAPIA VERANO 2016

Leer Más

UN PENSAMIENTO PARA HOY

"Habéis perdido la risa  porque cada quien quería ser otro". Del libro ""El Buda de la Risa" de Mario...
Leer Más

NADA PUEDE VENCER A LA RISA (MARK TWAIN)

  Ботхисатва в метро No os perdáis este enlace a un vídeo muy inspirador. Hay algo verdaderamente nuestro, algo que tiene que ver con nuestra verdadera esencia, que aflora cuando nos permitimos reírnos de...
Leer Más

TALLER DE RISOTERAPIA EN SABIÑÁNIGO 18 DE JUNIO DE 2016, EN CELDASONORA

Os propongo un rato para jugar, bailar y cambiar la mirada sobre las cosas que nos pasan y les pasan a los demás. Un par de horas para disfrutar y llevarse a casa algunas herramientas para ti y para compartir ¿Cuándo? El sábado 18 de...
Leer Más

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

3 + 14 =