Soy formadora de formadores en el ámbito del Trabajo en Equipo o Aprendizaje Cooperativo, en la línea de Spencer Kagan (EEUU). He realizado trabajos de investigación, multitud de seminarios y ponencias en colaboración con el Gobierno de Aragón, Cantabria y la Universidad de Vic. Acumulo cientos de horas de formación a profesorado de Aragón y Cantabria. Me encanta el Aprendizaje Cooperativo y no concibo otra forma de entender la educación. Crecemos, florecemos y aprendemos en sociedad. La cooperación y no la competitividad es el futuro de la sociedad.

¿Qué es Aprendizaje Cooperativo?

Una forma de construir el conocimiento a partir de equipos heterogéneos cuyos miembros son interdependientes y comparten un espacio, unos materiales de aprendizaje, unos objetivos y unos cargos que implican cierto grado de responsabilidad.

No es una opción metodológica, es una forma de vivir la escuela y la vida. Es en sí mismo un contenido y un camino para acceder a ese contenido.

El AC es por tanto, una vía para el desarrollo de habilidades emocionales, sociales y metacognitivas.

El aprendizaje cooperativo es pura Consciencia en Movimiento.

PRINCIPIOS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO SEGÚN SPENCER KAGAN
.Interdependencia positiva. Los logros de un miembro son logros para todo el equipo.

.Responsabilidad individual. Yo soy, en primer y último término, responsable de mi propio aprendizaje.

.Participación equitativa. Todos los miembros tienen una oportunidad de expresarse y participar en la consecución de los objetivos independientemente de su capacidad.

.Participación simultánea. Tanto mejor es una estructura cuanta más participación permite a la vez. La participación puede darse también a través de la escucha activa.

Para más información: si@conscienciaenmovimiento.com

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

13 + 11 =